Endurecen Penas por Robo de Transporte de Carga

Publican leyes sobre el robo de transporte

Endurecen Penas por Robo de Transporte de CargaEn los últimos meses ha estallado una epidemia de robo de transporte de carga en distintas regiones de México. Toda clase de empresas de todos los ramos se han visto afectadas por estos ilícitos. Se ha reportado que camiones de carga con electrodomésticos, materias primas, alimentos, vehículos y otros productos han sufrido robos. La falta de denuncias y de detenciones por estos delitos ha provocado que esta ola delincuencial no pare. Como ya hemos comentado aquí, la industria del transporte ha pedido frecuentemente el endurecimiento de las penas por este delito. Asimismo se ha pedido una mejor investigación para prevenir los robos de transporte.

Después de una colaboración entre la industria y el gobierno, por fin se ven los frutos. Según Milenio, a partir del 22 de febrero se endurecerán las penas por robo de transporte. El Código Penal Federal ha sido modificado por legisladores para dar hasta 15 años de prisión a los delincuentes culpables de este delito. El reformado Artículo 376 del Código Penal establece una pena de 6 a 12 años de cárcel por robo de mercancías a transportes. La sanción es de 2 a 7 años en caso que sólo se hurte el equipaje o maletas de usuarios de transporte. Si se roban el vehículo, la pena señalada es de 7 a 15 años de cárcel. Asimismo se darán de 5 a 15 años a quienes desarmen los vehículos para venderlos como piezas separadas.

Los sellos son un aspecto de la seguridad del transporte

Sello de plástico foliado Grip Seal Debilitado para transporte de cargaEl futuro cercano decidirá el efecto de estas nuevas penas sobre el robo de transporte de carga. También es importante mencionar que los sellos de seguridad son una herramienta valiosa para el transporte.  Los sellos de seguridad son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos de barril (sellos de clavo, sellos de botella) y los sellos de cable. Ambos están fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente. Los sellos de seguridad son una ayuda más para el sector del transporte.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.