Piden Fiscal para Perseguir Robos al Transporte de Carga

Los robos al transporte de carga suben en el último año

Piden Fiscal para Perseguir Robos al Transporte de CargaLa percepción general es que los robos al transporte de carga se han intensificado en los últimos meses. Aquí mismo se ha reportado el incremento de delitos a la industria del transporte. Para tratar de combatir este flagelo gobierno e iniciativa privada han establecido diferentes medidas. Algunas estrategias han sido tipificar esta clase de robo como un crimen federal. Otras medidas ha sido incrementar las penas y la implementación de operativos en caminos y carreteras. Sin embargo esto sólo ha logrado alcanzar un éxito parcial que no ha paliado la problemática. Por eso se ha pedido implementar medidas más decisivas.

Según Excelsior, cámaras y asociaciones de transportes han pedido que se nombre un fiscal especializado en robos al transporte de carga. Leonardo Gómez, director de la Asociación Nacional de Transporte Privado, declaró que hay pláticas con la Secretaría de Gobernación. Esto como siguiente paso lógico tras la tipificación de los robos al transporte de carga como delito federal. Gómez dijo que un fiscal especial podría dar mayor seguimiento a las denuncias. José Muñoz, vicepresidente de la CANACAR, manifestó que este 2018 será un año duro para la industria del transporte. Esto gracias a factores internacionales como la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Tampoco ayuda a la industria el aumento de combustibles y la inflación.

Prevenir robos y fraudes es posible con sellos de seguridad

Pinzas para cortar correctamente los sellos de cableLos sellos de seguridad son herramientas que sirven como medida preventiva ante robos del transporte de carga. Los sellos de seguridad son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos de barril (sellos de clavo, sellos de botella) y los sellos de cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente. Ante el clima de inseguridad, los sellos de seguridad proporcionan incertidumbre a la industria transportista.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.