Transportistas Todavía no son Afectados por Desabasto de Combustible

Los empresarios transportistas de carga tienen reservas de combustible

Transportistas Todavía no son Afectados por Desabasto de CombustibleEn enero de 2019 ha habido una escasez de combustible en varias regiones de México. La razón principal es debido a que la presente administración del presidente López Obrador ha decido combatir el robo de combustible. Las diferentes mafias, llamadas huachicoleros, que se roban los combustibles lo hacen al perforar los ductos de combustible. Por lo tanto, el gobierno ha decidido cerrar estos ductos que surten a gasolineras de todo el país. A partir del cierre de ductos, la repartición de gasolina se ha realizado por medio de camiones pipas. Sin embargo, estos camiones no han sido suficientes para suplir el flujo de los ductos. Por lo tanto, muchas gasolineras han visto mermadas sus reservas, ocasionado largas filas de vehículos.

Varios automovilistas y empresas se han visto afectados por el desabasto de combustible. Las regiones del centro, occidente y norte de México han sido especialmente afectadas. La gasolina y el diésel no han subido de precio, pero es difícil adquirirlas. Sin embargo, los transportistas de carga aún no sufren la escasez del combustible. Según el portal Periódico El Tiempo, publicó declaraciones de Gerardo Bortoni, presidente de la CANACAR centro. Bortoni dijo que las empresas están enviando a sus unidades con suficiente combustible para ir y regresar de sus destinos. La organización dijo que sus socios aún no han reportado faltas de combustible.

Los sellos de seguridad para transporte ayudan al sector

Los sellos de seguridad siguen siendo la mejor opción para proteger los cargamentos y hasta los tanques de gasolina. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.