Transportistas Piden Mayor Seguridad para Autotransportes

La CANACAR exige a diputados seguridad para autotransportes

Transportistas Piden Mayor Seguridad para Autotransportes La seguridad para autotransportes es un requisito indispensable para sostener las industrias del país. Esto define las diferentes medidas de seguridad para resguardar las cargas y los operarios de los tractocamiones de carga. Las medidas de seguridad pueden ser preventivas o correctivas. Dentro de las primeras se encuentran los sellos de seguridad, capacitación preventiva a operarios y procedimientos de seguridad. Las medidas correctivas son la instalación de GPS de localización y denuncias cuando ha ocurrido un robo, entre otras. Los empresarios del transporte pueden implementar varias medidas efectivas, pero el gobierno tiene una tarea importante pendiente con la seguridad pública.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, hizo declaraciones firmes con respecto a una mayor seguridad para autotransportes. En su plenaria realizada en Nuevo Vallarta, Nayarit, Rogelio Montemayor, presidente de la cámara, se dirigió a diputados. Pidió modificaciones a las leyes aplicables para tipificar el robo a autotransporte como delito federal. Montemayor también declaró que el autotransporte de carga traslada 81% de los productos. Asimismo destacó la implementación de la actualización de la norma NOM-012, que contribuirá a la mejora de la seguridad. Dicha norma se realizó en colaboración con la UNAM, Instituto Mexicano del Transporte, entre otras organizaciones.

La seguridad para autotransportes es una preocupación justa

Sello de seguridad Sicher Cable con foliadoAsí como la actualización de los códigos penales, también es necesario tomar pedidas precautorias. Por eso los sellos de alta seguridad dificultan la intrusión no autorizada de cargas, y es una solución económica y práctica. Los más fuertes son los sellos de botella (sellos de barril, sellos de clavo) con clavo de acero galvanizado. Mientras tanto los sellos de cable de acero y cuerpo de aluminio son flexibles y adaptables. También existen los sellos metálicos de acero galvanizado en el siguiente nivel de seguridad. Cada sello está diseñados para diferentes necesidades y requerimientos. Además pueden ser impresos con láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Los sellos de alta seguridad son una herramienta confiable para incrementar la seguridad de las cargas.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.