Transportistas de Puebla son Castigados por Robos
Los transportistas de Puebla viven en uno de los estados más inseguros
Los transportistas de Puebla son uno de los sectores más castigados por la delincuencia en todo el país. Esto es porque los caminos de este estado son algunos de los más peligrosos para los transportistas. Desafortunadamente el sector del transporte ha sufrido de manera muy grave la inseguridad en los últimos años. La ola de robos y asaltos a camioneros y transportistas de carga no se ha logrado abatir. Pese al cambio del partido en el gobierno del estado de Puebla, los delincuentes siguen operando con poca oposición. Como consecuencia, los empresarios de logística están tomando precauciones más estrictas si es necesario cruzar Puebla.
Según el portal Puebla Online, el gobierno poblano aún no ha podido resolver la crisis de seguridad en el estado. Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que Puebla es el segundo estado con más robos al transporte. Por lo tanto los transportistas de Puebla trabajan con un gran riesgo. Desde enero hasta octubre de este año, se reportaron 1,895 robos al transporte en este estado. De estos, un alarmante 98% fueron delitos con lujo de violencia. En promedio, durante esos diez meses sucedió un atraco a transportistas de Puebla cada cuatro horas. Sólo el estado de México es más inseguro, con 4,065 asaltos reportados en el mismo periodo. Le siguen Michoacán, Nuevo León y San Luis Potosí.
Los transportistas de Puebla se benefician con los sellos de seguridad
El uso de sellos de seguridad por los transportistas de Puebla es una manera de combatir los delitos. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.
Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply