Tamaulipas Estudia Poner Restricciones a Transporte de Carga
Estados de Tamaulipas y Yucatán impondrían horarios y cuotas al transporte
El transporte de cargamentos en Tamaulipas y otros estados del país es una columna vertebral para la economía nacional. El sector de logística y transporte terrestre mueve diariamente miles de toneladas de productos por todos los estados. Esto es necesario para llevar toda clase de bienes a los rincones más apartados del país. Asimismo, el sector del transporte de carga en Tamaulipas y otros estados es muy importante para la industria manufacturera. La mayor parte de las exportaciones e importaciones se realizan por vía terrestre con Estados Unidos. Por estas razones, el transporte de carga es una industria clave para México.
Sin embargo algunos sectores sobredimensionan las desventajas de los transportes de carga. Esto ha logrado un incremento en propuestas de control y regulación que podrían ser contraproducentes. Según el portal El Informador, Elías Dip, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas, lanzó la alarma. Dip dijo en entrevista que varios estados como Yucatán y Tamaulipas estudian imponer cuotas y horarios especiales al transporte de carga. Esto siguiendo el ejemplo que puso la ciudad de Guadalajara durante el año pasado. A pesar de ello, la Confederación organizará una gran protesta en Guadalajara contra estas regulaciones. Al mismo tiempo, varias empresas de transporte ya se han amparado contra estas medidas. Los transportistas no desean pagar cuotas, pero están dispuestos a negociar horarios de tránsito.
Los transportistas de Tamaulipas y el país necesitan sellos de seguridad
El uso de sellos de seguridad por los transportistas de Tamaulipas es una manera de combatir los delitos. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.
Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply