Subieron Primas de Seguros para Transporte en 2018

Las primas de seguros para transporte presentan importantes crecimientos

Subieron Primas de Seguros para Transporte en 2018Las primas de seguros para transporte de carga es una de las principales variantes que los empresarios deben contar. Cada viaje se contrata un seguro contra accidentes y contra pérdida de cargamento que es estándar para la industria. Esto se debe a varias regulaciones y reglamentos que permiten dar certeza tanto a clientes como a prestadores de servicios. Cada empresa aseguradora tiene sus propios métodos para calcular las primas de seguros para transporte. Para ello, intervienen diversos factores como el desempeño de la empresa, el estado de los vehículos de carga, la experiencia de operadores, etcétera. Uno de los factores de cálculo más importantes es el estado de la seguridad pública.

El deterioro de la seguridad pública en los últimos años ha traído varias consecuencias negativas para la industria del transporte. Según el portal Expreso Press, una consecuencia ha sido el incremento de las primas de seguros para transporte en 2018. Diversas organizaciones de empresas transportistas han registrado estas subidas de precios que afectan al sector. Leobardo Saldívar, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga de Tampico, dijo que los pagos han subido hasta 300%. Dijo que tramos carreteros peligrosos, como el de Veracruz-Puebla, aumentan los riesgos por viaje. Este riesgo aumenta las primas a niveles alarmantemente altos.

La seguridad para el transporte de carga está todavía en crisis

Existen diversas medidas y estrategias que pueden usarse para disminuir pérdidas y aumentar la seguridad de la carga. Una manera es usar los sellos de seguridad. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.