Suben Robos al Transporte en Monterrey en 2018
Empresas del transporte en Monterrey sufren ola delictiva
Los robos al transporte en Monterrey y otras regiones de México no amainan pese a los esfuerzos para combatirlos. Las regiones mayormente afectadas por estos delitos se encuentran en los estados de Puebla, Guanajuato y Estado de México. Sin embargo también los estados del norte han sufrido el embate de estos crímenes, aunque en menor proporción. Por eso diversas empresas han visto afectadas sus operaciones de transporte en Monterrey, Saltillo y otras ciudades importantes de la región. El año de 2018 fue especialmente duro para el sector del transporte de carga en todo el país.
Según El Financiero, la carretera Monterrey-Reynosa se ha convertido en la autopista más peligrosa de la región noreste. También la carretera México-Saltillo tiene un alto nivel de riesgo. En estas rutas se producen robo al transporte en Monterrey y otras ciudades del norte del país. Las principales víctimas de estos delitos son camiones transportadores de vehículos automotores y de combustible. Según datos estadísticos, tan sólo en enero se registró en la región un incremento del 15% de este delito. Se calcula que las pérdidas causadas por estos delitos suman 60 mil millones de pesos al año.
La seguridad es una preocupación para el sector del transporte de carga
Una de las mejores herramientas para prevenir el incremento de robo al transporte son los sellos de seguridad. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.
Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply