Los Sellos para Transporte de Pipas Otorgan Seguridad

Los sellos para transporte de pipas se venden cada vez más

Los Sellos para Transporte de Pipas Otorgan SeguridadLos sellos para transporte de pipas se han colocado como una de las mejores herramientas de seguridad para las empresas. Pipas es como se les conoce comúnmente a los camiones cisterna. Este tipo de transporte es altamente versátil porque transporta materiales líquidos y gaseosos. Un contenedor normal de transporte lleva mercancías, productos o materias primas como metales, grava y arena. Por otra parte una pipa puede transportar agua, gasolina, gas LP, leche, nitrógeno y otros materiales parecidos. En general las pipas tienen entradas de seguridad que aseguran la carga. Incluso en algunos casos cuentan con cisternas presurizadas.

Es importante subrayar que los sellos para transporte de pipas son herramientas que ayudan al resguardo del cargamento. El transporte de líquidos y gases presenta retos únicos para las empresas. Es necesario que existan controles estrictos del cierre y apertura de los accesos a la carga. No es suficiente sólo cerrar las compuertas y esperar a que se abran en su destino. El uso de sellos de seguridad para pipas puede ayudar a un mejor control del transporte y su carga. Un método para lograrlo es usar un sello foliado o con código de barras para cerrar una compuerta. Se registra a continuación en la base de datos de la empresa. Cuando llegue a su destino, el receptor deberá constatar que el sello está incólume, y que su identificación corresponde.

La seguridad de pipas puede incrementarse con el uso de sellos de seguridad

El sector del transporte de carga carretero es un pilar fundamental que requiere de seguridad para el cargamento. Una manera de lograrlo es comprando sellos de seguridad de alta calidad. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes de pipas. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo barril (sellos tipo clavo, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.