Sellos de Seguridad para Transporte y sus Diferentes Tipos

Los sellos de seguridad para transporte son fuertes, variados y versátiles

Sellos de Seguridad para Transporte y sus Diferentes TiposLos sellos de seguridad para transporte son una pieza de alta tecnología imprescindible para el comercio mundial moderno. Estos sellos de seguridad son una pieza hecha de metal y/o plástico diseñada para cerrar la entrada de un contenedor con productos o bienes. A diferencia de, por ejemplo, un candado, un sello de seguridad puede ser roto. No sólo puede ser roto, es necesario que se abra de esta manera para cumplir su función. Esto es porque el sello solamente indica cuándo debe ser abierto por una persona autorizada. Por eso los sellos están diseñados para dejar evidencia de todo intento de apertura no autorizado.

Esta característica de los sellos de seguridad para transporte se complementa con su foliado impreso. Los sellos de seguridad reciben un folio impreso en láser o hot-stamping. Este folio en números consecutivos y/o códigos de barras es muy importante. Al colocar sellos consecutivos en contenedores de productos, cajas de tráileres y otros recipientes de productos, se asegura un orden logístico de empaquetado. Así la empresa de transporte puede estar segura que los objetos que guardó están incólumes al abrir el sello. Al mantener un orden numérico, también se asegura que ningún contenedor falta. Esto no sólo aumenta la seguridad, también ayuda a tener un buen orden de transporte.

Diferentes tipos de sellos de seguridad para transporte

Los sellos de seguridad para transporte son una gran familiaLos sellos de seguridad para transportes tienen una diversidad sorprendente para tratar con cada necesidad. Existen desde sellos de seguridad para contenedores hasta sellos de seguridad para cajas. Asimismo cada sello entra en diferentes familias con sus funciones y características: sellos de clavo (sellos de botella, sellos de barril), sellos metálicos, sellos de cable y sellos de plástico. Estos son los principales sellos de seguridad para transporte. Los sellos C-TPAT son los más seguros y están certificados ante el Programa C-TPAT, siendo inexcusables para exportaciones. Los sellos de seguridad sólo pueden ser abiertos apropiadamente usando pinzas cortasellos especiales. Además pueden imprimirse con el logo de la empresa, junto a sus folios o códigos de barras.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.