Se Incrementa Participación del Autotransporte de Carga en la Industria
El autotransporte de carga es el sector mayoritario entre otros transportes
El autotransporte de carga es el servicio de tractocamiones que transportan cargamento por vías terrestres. Estos camiones de carga llevan pesados tráileres, remolques y contenedores por las carreteras, autopistas y caminos de todo el país. Este modo de transporte de mercancías cuenta con importantes ventajas y características que lo distinguen de otros transportes. Una de ellas es su flexibilidad, porque la carga puede ser transportada directamente desde su origen hasta su destino final. Es decir, puede partir directamente de la fábrica que produce la carga hasta el domicilio del distribuidor o cliente final. En otros medios de transporte, el cargamento primero tiene que llegar a un punto intermedio.
Por sus ventajas, el autotransporte de carga sigue siendo el medio de transporte de carga preferido. Según el portal Luces de Torreón, en 1993, la participación del autotransporte de carga en el sector del transporte era de 51.3%. En 2018, la participación del autotransporte alcanzó el 56.2% del total. Estos datos fueron revelados en un estudio elaborado por la INEGI y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga. Asimismo, el dinamismo de este tipo de transporte se ve reflejado en su crecimiento promedio anual, de 4.7%. Asimismo, el estudio sugiere que el mayor reto para el sector es la falta de mayor y mejor infraestructura carretera.
El autotransporte de carga debe usar sellos de seguridad
Los sellos de seguridad son los mejor aliados de las empresas de transporte y logística del país, tanto locales como foráneos. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.
Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply