Se Concreta Fusión de Dos Navieras Europeas

Maersk termina la compra de Hamburg Süd, uniendo ambas navieras europeas

Se Concreta Fusión de Dos Navieras EuropeasDos de las más grandes navieras europeas han terminado de fusionarse. Estas navieras, la danesa Maerks y la alemana Hamberg Süd, tienen una larga tradición en el negocio del transporte marítimo. Maersk Line empezó sus operaciones desde inicios del siglo XX. La empresa danesa empezó su crecimiento exponencial y dominancia en el mercado después de la segunda guerra mundial. Durante ése tiempo su principal mercado era el transporte de productos entre Estados Unidos y Europa Occidental. En el nuevo milenio la naviera creció comprando varias otras empresas navieras que incrementaron su presencia en el mercado logístico.

Ahora ha llevado a cabo un nuevo paso para su preponderancia comercial. Según el portal Seatrade Maritime News, Maersk ha concretado la compra de Hamburg Süd por 3.7 miles de millones de euros. Esta compra fue definitiva cuando el gobierno surcoreano aprobó la transacción entre ambas navieras europeas. Así se refuerza la posición de Maersk como la naviera más grande del mundo con 4.13 millones de TEU de capacidad. Su participación en el mercado alcanza el 19.3%, casi una quinta parte de todo el movimiento marítimo mundial. Søren Skou, CEO de AP Moller – Maersk, dijo que Hamburg Süd seguirá siendo una marca separada de Maersk. No es la única fusión de navieras ocurrida recientemente. Hace unos meses, navieras japonesas formaron una alianza llamada ONE.

El sector marítimo necesita sellos C-TPAT

El sello de seguridad de cable foliado Sicher Cable está certificadoEs clave asegurar la seguridad de los contenedores de exportación de productos. Una forma es cumplir la norma ISO 17712 del Programa C-TPAT, entre otros estándares. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos: sellos de clavo (sellos de botella o sellos de barril) y sellos de cable. Los sellos de cable son adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos de clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Los sellos de seguridad para el sector marítimo son una inversión que toda empresa necesita tener.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.