Tres Navieras Japonesas se Unen para Formar ONE

La fusión de las navieras japonesas crearán una de las empresas más grandes del sector

Tres Navieras Japonesas se Unen para Formar ONELas navieras japonesas tienen una larga historia en el envío y comercio de mercancías en el océano Pacífico. Desde los tiempos medievales, los japoneses han sido comerciantes hábiles con China y Corea. A partir de la posguerra la economía japonesa creció a un ritmo milagroso, lo que permitió incrementar enormemente la producción. Por eso fue lógico que surgieran navieras japonesas para distribuir los productos nipones por el mundo. Ahora la industria naviera japonesa refuerza su capacidad al unirse las tres empresas más importantes del ramo.

Según el portal Splash 247, las navieras japonesas Mitsui OSK Lines (MOL), Nippon Yusen Kaisha (NWK) y Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) han formado una alianza que recibe el nombre ONE. Esta palabra, que significa “uno” en inglés, es un acrónimo formado por los nombres de las empresas. El nuevo conglomerado “tendrá su oficina principal en Singapur con sedes regionales en Hong Kong, Londres, Richmond y Sao Paolo”. Según el informativo singapurense Strait Times, ONE también es el acrónimo para Ocean Network Express. Las empresas declararon “Este movimiento permitirá a ONE satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes mediante la consolidación y mejora de nuestras estructuras de servicios y redes globales”. Esto forma parte de una cadena de uniones entre navieras para capear el mal clima económico.

Los sellos de seguridad para navieras son un recurso valioso

Sellos de clavo para contenedores (sector marino)Las navieras japonesas y de otros países mueven sus productos mediante contenedores de carga. Para asegurar un flujo continuo de comercio internacional, es necesario garantizar la seguridad de contenedores. Por eso es indispensable cumplir la norma ISO 17712 del Programa C-TPAT. Los sellos C-PAT de Protectoseal cumplen con esta norma para la seguridad de contenedores de carga. Existen dos tipos de sellos: sellos de clavo (sellos de botella o sellos de barril) y sellos de cable. Los sellos de cable son adaptables y flexibles, ideales para lugares de acceso difícil. Los sellos de clavo son extremadamente fuertes y resistentes a la tensión. Además ayudan a un mejor control y registro de localización de los contenedores. Esto es gracias a que pueden grabarse con láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Se ponen a mano, pero se necesitan pinzas cortasellos especiales para abrirlos. Los sellos C-TPAT son el mejor aliado para el comercio internacional y los contenedores de carga.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.