Robo a Unidades de Carga Se Dispara 300%

El robo a unidades de carga es un problema serio

Robo a Unidades de Carga Se Dispara 300%En México el robo a unidades de carga sigue siendo uno de los problemas más preocupantes para la industria. La mayoría de las empresas productivas, así como todas las de logística, transportar distintos bienes. Estos productos viajan las grandes distancias que caracterizan a la geografía mexicana. Como comparación, viajar de Tijuana a Cancún es casi la misma distancia que viajar de Lisboa a Estambul. Es decir, México es casi tan extenso como el continente europeo entero, descontando Rusia. A lo largo de estos viajes que duran días, desafortunadamente existen zonas de alto riesgo para los operarios.

Según el portal de W Radio, el robo a unidades de carga terrestres subió un desmesurado 300%. La empresa SkyAngel realizó un estudio que reveló que en 2017 se denunciaron un promedio de 8 casos diarios. Sin embargo, en lo que va de 2018 las denuncias subieron a 32 diarias en promedio. Esto significa 1.3 robos al transporte de carga terrestre cada hora en promedio. Los ilícitos se concentran en el centro, Bajío y occidente del país. Los estados más inseguros son el Estado de México, Puebla, Michoacán, Guanajuato y Veracruz. En estos estados las denuncias se han representan un 41%, 16%, 10%, 8% y 6% del total nacional, respectivamente.

Los sellos de seguridad pueden prevenir el robo a unidades de carga

Existen varias maneras de prevenir el robo a unidades de carga, como una mejor capacitación. Otra medida es el uso correcto de sellos de seguridad. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo barril (sellos tipo clavo, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.