Robo de Trenes de Carga Sube Casi 500%

Los robos de trenes de carga están fuera de control

Robo de Trenes de Carga Sube Casi 500%Los robos de trenes de carga parecían una parte del argumento de antiguas películas del viejo Oeste. Sin embargo cada vez se ha vuelto una realidad presente a lo largo de toda la geografía nacional. Los incidentes de delincuencia contra el transporte de carga en México se han aumentado exponencialmente en los últimos meses. No solamente los traileros y camioneros han sentido el incremento de la inseguridad en el país. También las empresas ferroviarias están fuertemente afectadas por actos de la delincuencia organizada. Desafortunadamente esto es muy peligroso, pues muchos trenes también transportan pipas con químicos peligrosos.

Según el portal Notisistema, la Confederación de Cámaras Industriales ha dimensionado el problema del robo de trenes. En un comunicado de prensa la Concamin aseveró un diagnóstico preocupante. La Concamin afirmó que el sabotaje para realizar robo de trenes de carga aumentó 476% en un año. En el primer trimestre de 2017 se registraron 125 robos de trenes de carga. En cambio, el primer trimestre de 2018 registró 720 incidentes de este tipo. Los estados donde más robos se han registrado son Guanajuato, Puebla, Veracruz, Estado de México, Michoacán y Jalisco. Recientemente un descarrilamiento en Orizaba paralizó el movimiento ferroviario en el sur de México.

Los sellos de seguridad para el sector ferroviario son una herramienta valiosa

Los sellos tipo Barril son claves para el sector ferroviario de cargaEl sector de carga terrestre, especialmente el ferroviario, está en crisis. Una de las herramientas de seguridad para este sector son los sellos de seguridad. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo barril (sellos tipo clavo, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.