Robo a Transporte de Carga en Tlaxcala Alcanza Altos Niveles

El transporte de carga en Tlaxcala es víctima de la inseguridad

Robo a Transporte de Carga en Tlaxcala Alcanza Altos NivelesEl robo a transporte de carga en Tlaxcala y otros estados del país se encuentra a punto de llegar a su punto máximo. En los últimos meses se ha desencadenado una gran ola de robos al sector del transporte de carga. Las víctimas no sólo han sido tráileres y camiones de tres tonaledas. También furgones, contenedores y carros de tren han sido víctimas de este ilícito. Los delincuentes han robado de todo: desde alimentos y materias primas hasta equipos de cómputo y electrónica. Este es un fenómeno que ha atacado principalmente a las zonas centro, oriente y norte del país.

Según el periódico El Sol de Tlaxcala, este estado también se ha visto muy afectado por la delincuencia en caminos. Citando datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, el robo a transporte de carga en Tlaxcala se incrementó substancialmente. Según datos oficiales, en 2016 el robo en Tlaxcala subió un 133% con respecto al año 2015. En el primer semestre del presente año, se reportaron en el país 1,354 robos a transporte de carga. De ese total, 279 robos se registraron en el estado de Tlaxcala. Esto ha tenido como consecuencia, entre otras, que las pólizas de seguro para transporte hay encarecido hasta un 200%. No queda duda que estamos cerca de una crisis para el sector de la logística y el transporte.

El uso de sellos de seguridad para transporte es altamente recomendado

Sello para transporte Key Cable con impresión personalizableLos sellos de alta seguridad son una herramienta valiosa para el transporte de carga en Tlaxcala. Estos sellos de seguridad están diseñados para camiones, cajas de tráiler, tolvas, contenedores, etcétera. Los sellos de seguridad son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos de clavo (sellos de barril, sellos de botella) y los sellos de cable, ambos fabricados con acero galvanizado. También están los sellos metálicos que son una alternativa más económica. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Así pueden mejorarse los procesos y control logísticos. Los sellos de alta seguridad contribuyen a la seguridad del sector del transporte de carga.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.