El Robo de Transportes de Carga no Amaina

Retenes falsos provocan robo de transportes de carga

El Robo de Transportes de Carga no Amaina Actualmente la delincuencia que practica el robo de transportes de carga se ha vuelto más audaz. Este flagelo para la industria del transporte es una de las principales causas de pérdidas de las empresas. La delincuencia afecta a todos los sectores productivos del país que se ven vulnerados por esta clase de robos. Sin embargo industrias como la agropecuaria, de electrodomésticos, combustibles y materias primas de construcción son las más afectadas. Los delincuentes suelen detener los transportes de carga para someter a los operarios. Después con ayuda de cómplices vacían los transportes de su cargamento, o incluso se llevan enteros los camiones.

Esta situación ha puesto en jaque a todo el sector del transporte. Según el portal El Dictamen, la situación del robo de transportes de carga se ha empeorado. Esto debido al incremento en el modus operandi de usar retenes falsos. Los delincuentes marcan puestos de policía falso con los que detienen a los conductores de camiones de carga. Luego los falsos policías someten a los conductores y proceden al robo de transportes de carga. El tramo más peligroso para los transportes es el de la carretera Veracruz-Puebla. A pesar de ello, también otras regiones del centro han sufrido un marcado ascenso de la delincuencia. Las autoridades aún no han podido resolver esta problemática.

La seguridad en el camino puede mejorar con el uso de sellos

El incremento de la inseguridad y del robo de transportes de carga obliga a las empresas a invertir en mayor seguridad. Una buena inversión son los sellos de seguridad para el transporte de carga. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.