Robo de Transporte de Carga Costó casi 100 Mil Millones

El robo de transporte de carga fue una plaga en 2017

Robo de Transporte de Carga Costó casi 100 Mil MillonesEl robo de transporte de carga es uno de los mayores flagelos al transporte de carga en México. Los delincuentes que cometen estos delitos están activos en buena parte del país. Su modus operandi es más o menos el mismo. Detienen a los tractoreansportes y con lujo de violencia despojan a los choferes. En muchos casos se llevan todo el tractocamión y saquean su carga. Después desarman los automotores y los venden como piezas usadas en los mercados negro y gris de autopartes. Absolutamente todos perdemos cuando la delincuencia y el robo de transporte de carga se salen con la suya.

Según el periódico Excélsior, el robo de transporte de carga en México está totalmente fuera de control. Un estudio solicitado por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, en 2017 este delito costó 92,500 millones de pesos. Esto representó la increíble cantidad del 0.5% del Producto Interno Bruto nacional, y 15% del PIB del sector transporte. Tan sólo la prevención, el robo y la persecución de este delito representaron un costo de 82,666 millones de pesos. Los costos indirectos sumaron los 9,832 millones de pesos restantes. Asimismo se reportó que en los últimos siete años, los atracos al transporte aumentaron 106%.

La seguridad del transporte es clave

Sello de seguridad de plástico Pin Up Seal para transporte de cargaEl sector del transporte necesita tener una estrecha colaboración con las autoridades para abatir estos números. También es necesario aplicar medidas de prevención, como el uso de sellos de seguridad. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo barril (sellos tipo clavo, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.