Robo de Autotransporte Alcanza Cifras Récord en 2018

El robo de autotransporte tuvo un peligroso incremento en todo el país

Robo de Autotransporte Alcanza Cifras Récord en 2018A lo largo de 2018, decenas o quizás miles de empresas sufrieron el aumento desmesurado del robo de autotransporte. La delincuencia organizada se ha especializado en detener camiones de carga como tráileres y contenedores para luego atracarlos. De esta manera, despojan a la empresa de diferentes bienes y materias primas, lo cual ocasiona pérdidas millonarias. Por eso, entre otras consecuencias, se han disparado los precios de las primas de seguro para transporte de carga. Esto ha hecho que varios tramos carreteros se hayan vuelto de alta peligrosidad. En algunos incluso los camioneros han dejado de circular por ellos de noche. La crisis de seguridad no abate.

Según el portal La Verdad, el panorama del robo de autotransporte en México es desolador. Datos estadísticos de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) indican que este delito ha alcanzado niveles peligrosos. En 2018 se registró un incremento del 14% en los robos de autotransporte con violencia comparados con 2017. Se registraron 10 mil 371 robos de este tipo en el año pasado. Mientras tanto los robos sin violencia tuvieron una disminución significativa de 22.3%. En 2017 se registraron 2,363 mientras que en 2018 fueron registrados 1,835 robos de este tipo. En total, el incremento de robos en 2018 fue del 6.8%.

El autotransporte de carga en México necesita de los sellos de seguridad

Utilizar los sellos de seguridad para prevenir el robo de autotransporte de carga es una necesidad para las empresas. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.