Robo a Autotransportes de Tamaulipas se Reduce

Autoridades casi eliminan el robo a autotransportes de Tamaulipas

Robo a Autotransportes de Tamaulipas se ReduceEl robo a autotransportes de Tamaulipas era uno de los peores flagelos para la industria en el norte de México. El estado de Tamaulipas es especialmente estratégico para la industria del transporte de carga por carretera. La principal razón es que este es un estado fronterizo con Estados Unidos. Prácticamente es la puerta de entrada al estado de Texas, uno de los principales polos económicos del vecino del norte. Además, el territorio tamaulipeco también es el enlace entre las regiones del Bajío y la costa del Golfo de México. Por estas razones, el crimen organizado ha tenido en jaque a la industria estatal del transporte. Afortunadamente esto podría empezar a cambiar.

Según el portal La Silla Rota, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga ha extendido un reconocimiento al gobierno de Tamaulipas. Esto debido a los progresos en materia de seguridad para el sector del transporte. Los datos oficiales indican que en el último mes se registraron cero denuncias por robo a autotransporte de Tamaulipas. En meses pasados se había alcanzado una cifra de 250 denuncias por mes, es decir 8 atracos diarios en promedio. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García, ha logrado avances significativos para garantizar la seguridad de los transportes en ése estado. La CANACAR dijo que esperaba que este éxito se repita en el resto de los estados del país.

Todos los autotransportes de Tamaulipas puede usar sellos de seguridad

El sector del transporte de carga en Tamaulipas es uno de los que más necesidad tienen de seguridad. Para ello, existen los sellos de alta seguridad para transporte. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.