Revisión a Vehículos de Carga Avalada por la Corte Suprema

Vehículos de carga podrán ser revisados por policías sin orden de juez

Revisión a Vehículos de Carga Avalada por la Corte Suprema Los vehículos de carga han sufrido de manera especial la ola inseguridad que atraviesa México. Esta marea de crímenes ha obligado al gobierno a tomar medidas que muchos pueden considerar severas. Muchas veces vehículos de carga se han usado para cometer ilícitos, al transportar materiales o sustancias ilegales. Incluso en casos extremos han llegado a ser el medio de transporte para tráfico de personas. Por eso también se ha considerado que la revisión de estos vehículos es una labor de seguridad. Sin embargo también podrían vulnerarse otros derechos si esta acción es abusada por la autoridad.

Según el periódico El Universal, la Corte Suprema de México avaló la revisión de vehículos y personas. Esto podrán hacerlo las policías sin necesidad de una orden judicial previa. Los máximos jueces de la justicia consideraron que las quejas presentadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos son infundadas. De esta manera, la Corte aceptó que la facultad de revisión sin autorización de un juez no vulneran otros derechos. Esto es porque dicha capacidad de revisión es consecuente con las funciones preventivas de las policías. También los ministros hicieron hincapié que debe existir una sospecha razonable que justifique la revisión. Además ésta sospecha no debe basarse por la simple apariencia de las personas a ser revisadas.

Los sellos de seguridad son necesarias para vehículos de carga

Sello de barril foliado y certificado Max SealLos sellos de seguridad para vehículos de carga son una opción para resguardar los camiones y sus contenidos. Estos sellos de seguridad son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos de barril (sellos de clavo, sellos de botella) y los sellos de cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente. Si un sello de seguridad es violado por una autoridad, es obligatorio que ésta lo documente y sustituya el sello por uno nuevo.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.