Revelan Nuevo Camión Eléctrico de Carga

El camión eléctrico de carga de Tesla tiene hasta 500 millas de autonomía

Revelan Nuevo Camión Eléctrico de Carga El concepto de un camión eléctrico de carga parece sacado de una película de ciencia ficción ubicado en un futuro lejano. Sin embargo ya está siendo una realidad en el presente. Esto puede parecer exagerado debido a que los automotores eléctricos todavía son muy poco comunes. El principal problema con los vehículos de este tipo ha sido históricamente sus altos precios y poca autonomía. Además, es necesaria una cantidad de potencia significativa para mover el vehículo, así que sus capacidades de carga solían ser bajas. En los últimos años la empresa Tesla ha sido la más vanguardista, pero otras empresas automotrices han ido alcanzándola.

Sin embargo Tesla ha vuelto a la delantera con un sorpresivo anuncio. Según el portal ZD Net, Tesla anunció un camión eléctrico de carga con sus especificaciones y precio. Semi, el nombre del camión, tiene un costo por milla de USD 1.26. Un camión convencional, en contraste, tiene costo de USD 1.51. Puede llevar hasta 36,287 kg de carga y alcanzar 96 kilómetros por hora. Semi tendrá dos modelos: uno con autonomía de 300 millas con costo de USD 150,000. El segundo tendrá autonomía de 500 millas y precio de USD 200,000. Estos costos no son muy diferente a los camiones diésel, pero Tesla insiste que el ahorro será mayor con el uso en el tiempo.  Aún no hay fecha definitiva de la venta del Semi, pero Tesla ya está tomando órdenes.

Los sellos de seguridad seguirán siendo clave

Sello de alta seguridad foliado y certificado C-TPAT Sicher Seal

Los avances tecnológicos en el transporte terrestre traen importantes innovaciones como el camión eléctrico de carga. Sin embargo, la seguridad es una preocupación que no cambiará. Por eso el uso de sellos de seguridad seguirá siendo una necesidad. Los sellos conservan evidencia de todo intento de violación. Los más seguros son los sellos de barril (sellos de clavo, sellos de botella) y los sellos de cable, ambos fabricados con acero galvanizado. La mayoría de estos sellos están certificados con la norma ISO PAS 17712. También están los sellos metálicos y los sellos de plástico los cuales son una alternativa más económica. Los sellos de seguridad pueden ser impresos con láser o hot-stamping. Asimismo los sellos están marcados con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Así pueden mejorarse los procesos y control logísticos. No está lejos el día que un camión eléctrico de carga haga sus viajes con sellos de seguridad colocados en sus puertas.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.