Recuperan Unidades de Transporte Robadas

SSP logra recuperar unidades de transporte robadas en Puebla

Recuperan Unidades de Transporte RobadasEn Puebla y otros estados de la República, la realidad de las unidades de transporte robadas hiere a la economía. La ola de inseguridad para el sector del transporte de carga ha puesto en jaque a muchos empresarios y gobiernos estatales. Esta problemática ha sido especialmente grave en estados como Puebla, Veracruz, Guanajuato y el Estado de México. El incremento de las unidades de transporte robadas no sólo pega a los empresarios del transporte de carga. También pega a prácticamente todas las industrias del país, porque éstas dependen del transporte de carga. Por lo tanto el combate a este delito debe ser prioridad de todos los órdenes de gobierno.

Afortunadamente parece ser que las autoridades están mejorando en su capacidad para luchar contra este mal. Según el portal Diario Puntual, cuatro unidades de transporte robadas fueron recuperadas en distintos puntos de Puebla. Fueron tres tractocamiones y una camioneta, todos con reporte de robado. El primer tractocamión fue ubicado cerca de Santa Rosa en la carretera Puebla-Tehuacán. Un segundo tractocamión fue ubicado en el municipio de Esperanza, en la calle Cuauhtémoc. El tercero fue recuperado a la altura de San Jerónimo Caleras en la autopista México-Puebla. Mientras tanto una furgoneta Peugeot fue hallada en la colonia Lomas de Coatepec en estado de abandono. Tras verificar sus datos, se halló que fue reportada como robada.

Los sellos de seguridad son aliados del transporte de carga

Para combatir el incremento a la cantidad de unidades de transporte robadas, es necesario invertir en medidas como el uso del sello de seguridad. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.