Protestan para Pedir Mayor Seguridad de Transportistas
La seguridad de transportistas no ha mejorado
Una de las más grandes demandas del sector de logística es lograr una mayor seguridad de transportistas. En todo el país los transportistas han sufrido niveles de inseguridad que los ponen en constante peligro. Desafortunadamente existen largos tramos por donde circular se ha vuelto sumamente difícil. Incluso existen zonas por donde ningún transportista desea circular pasado el atardecer. Además existen otras causas por las que los transportistas no están felices con el gobierno. Las organizaciones de transportistas han pedido repetidamente al gobierno soluciones, pero no les han satisfecho. Todo esto ha provocado que se organicen protestas masivas y bloqueos por parte de los transportistas.
De esta manera, en los últimos días el sector ha salido a protestar para una mayor seguridad de transportistas. Según el portal El Economista, el pasado martes 29 de octubre transportistas de diversos puntos del país protestaron. Esta protesta consistió en el bloqueo de varias autopistas del país, como La Marquesa, México-Querétaro, entre otras. Asimismo se registraron marchas lentas en vialidades de ciudades como Monterrey. Sus principales quejas son la gran seguridad en carreteras, altas cuotas en autopistas y circulaciones de dobles semirremolques (fulles). Otras quejas son la falta de licencias federales y la aplicación justa de la norma NOM-012. El gobierno federal ha instalado mesas de negociación con los transportistas.
La seguridad en el sector transporte debe ser prioritaria
Una manera de mejorar la seguridad de transportistas es el uso correcto de sellos de seguridad. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.
Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply