Producción de Camiones Alcanza Cifra Récord
La industria de producción de camiones tiene buenos números
La producción de camiones y otros autotransportes es uno de los pilares de la industria automotriz nacional. México es un país altamente adecuado para la producción de vehículos, especialmente de carga pesada. En el país existe una gran cantidad de mano de obra cualificada que puede producir vehículos de alta calidad. Asimismo, existe una avanzada infraestructura que puede transportar partes de vehículos y los productos terminados. Por otra parte, México está directamente al sur de Estados Unidos, uno de los principales mercados consumidores de camiones y vehículos similares. Por eso, México es uno de los grandes protagonistas en la producción de camiones.
En México se han establecido muchas de las grandes empresas automotrices que dirigen la producción de camiones. Por tanto son empresas que muy importantes para la economía nacional. Según el portal Visión Automotriz, en el primer semestre de 2019 la producción de camiones rompió records. En este periodo se fabricaron 104,214 unidades. Esta cantidad representó un incremento de 35.5% unidades producidas en el primer semestre de 2018. Esta cifra es la mayor que se tiene desde que se inició a registrar la producción de camiones nacional. Este incremento fue gracias a la mayor demanda estadounidense y local de estos vehículos.
El sector productor de vehículos también usa sellos de alta seguridad
El sector de la producción de camiones necesita usar sellos de seguridad para transportar estas mercancías. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.
Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply