Presentan Camión de Carga Eléctrico y Autónomo

El futuro llegó con el camión de carga eléctrico

Presentan Camión de Carga Eléctrico y AutónomoEl camión de carga eléctrico y autónomo representa un futuro más productivo y limpio del sector de carga. Los camiones tienen una gran flexibilidad para la industria de la logística y envío de cargamentos. Cuando se requiere transportar productos u objetos en grandes cantidades, el camión de carga presenta muchas ventajas. Se puede cargar y descargar relativamente fácil y rápidamente. Asimismo no necesitan una infraestructura compleja para realizar la carga ni la descarga. Pueden llevar pesos y volúmenes moderados por distancias cortas, medianas y largas. Por ejemplo, una empresa puede usar el camión de carga para transportar productos entre sus almacenes locales o enviarlo a otro país.

Sin embargo estos camiones también tienen ciertas desventajas. Necesitan una inversión significativa en gasolina y en operarios que los manejen de manera experta. Pero en el futuro cercano esto podría cambiar. Según el portal Web Picking, la empresa Volvo Trucks un prototipo de camión de carga eléctrico y autónomo. Es decir que su camión no solamente funciona sin combustible fósil. También pueden programarse para viajar sin usar un conductor humano, sino por computadora. Estos vehículos son compatibles con los contenedores y cajas de remolque que ya existen actualmente. Asimismo tienen complejos sistemas de conducción que usa inteligencia artificial para un manejo seguro. Sin duda estos vehículos pronto estarán circulando en los caminos del mundo.

Los contenedores y cajas de remolque seguirán usando sellos de seguridad

El uso del camión de carga eléctrico y autónomo será una innovación importante para el sector del transporte. Sin embargo es importante recordar que la seguridad de los contenedores de cargamento sigue siendo un asunto clavo. Para ello están los sellos de seguridad para tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo barril (sellos tipo clavo, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.