Plantean Autopistas Españolas Casi Gratuitas
Gobierno estudia que las autopistas españolas cobren una tarifa “simbólica”
Las carreteras y autopistas españolas que son propiedad del gobierno central podrían tener pronto un costo mínimo. Actualmente la mayoría de las autopistas propiedad del estado son libres, es decir gratuitas. Las vías estatales construidas desde el siglo pasado comunican a todos los puntos de la península. Es relativamente fácil transportarse por automotor desde Gibraltar hasta el País Vasco. Asimismo es posible viajar gratuita y rápidamente desde Muxía en el Atlántico hasta Cadaqués en la frontera con Francia. Pero en las últimas décadas surgieron muchas autopistas concienciadas a empresas privadas que cobran cuota. La mala gestión de estas autopistas así como su poca usabilidad entre los usuarios ha condenado a muchas empresas a la quiebra.
Por lo tanto, muchas autopistas españolas que anteriormente eran privadas han pasado a manos del gobierno. Según el portal de La Hora Digital, el mantenimiento de las autopistas le cuesta el estado 1,100 millones de euros anualmente. A pesar de este costo, las autopistas españolas del estado son gratuitas. Además, los conductores españoles suelen quejarse por el estado de todas las vías, tanto de peaje como libres. Por eso el gobierno estudia la posibilidad de hacer un cobro reducido para todas las autopistas libres. Fuentes del gobierno dicen que sería una décima parte de lo que cobran las autopistas de peaje. Con este cobro simbólico el estado espera reducir el costo de las autopistas privadas y mantener el resto de la red carretera.
Las autopistas de España necesitan ser seguras para el transporte de carga
El sector de transporte de carga internacional necesita de los sellos de seguridad alrededor de todo el mundo. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.
Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply