Peajes de la CDMX Suben Hasta 510%

Incrementan peajes de la CDMX para autopistas urbanas y segundos pisos

Peajes de la CDMX Suben Hasta 510%Los peajes de la CDMX se aplican a autopistas, puentes y libramientos urbanos diseñados como vías rápidas y cortas. Estos caminos se construyeron principalmente para ahorrar tiempo de trayectos entre puntos neurálgicos de la ciudad. Asimismo también ayudan a que los vehículos que están de paso por la ciudad de México no deban recorrer las calles. De esta manera se buscó disminuir el tráfico de las vías primarias y secundarias en toda la ciudad de México. El gobierno local concesionó la construcción y operación de estas vías a empresas privadas con títulos de 30 años de vigencia.

Sin embargo, los precios de los peajes de la CDMX para estas vías se han incrementado exponencialmente. Según El Universal, los cobros para usar estos caminos han subido hasta un 510% desde su inauguración. Por ejemplo, la Supervía Poniente que va de Santa Fe a Periférico Sur tuvo un incremento de 510% en 7 años. En 2011 el precio del peaje era de 10 pesos, mientras que en 2018 pasó a 51 pesos. El viaje de Toreo a San Antonio en la Autopista Urbana Norte costaba 1.37 pesos por kilómetro en 2011. Actualmente el peaje es de 6.22 pesos por kilómetro, es decir subió un 454%. Estos incrementos son legales pero representan un reto para los usuarios.

Los sellos de seguridad para transporte en la Ciudad de México son necesarios

Muchos camiones de carga usan estas vías para cruzar la Ciudad de México, porque es el centro del país. Por eso es necesario dar seguridad y certeza a los cargamentos que viajen. Una manera de hacerlo es comprar sellos de seguridad de alta calidad. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo barril (sellos tipo clavo, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.