Niebla en Carreteras por Primera Onda Gélida de la Temporada

La niebla en carreteras de México provoca caos vial para el transporte de carga

Niebla en Carreteras por Primera Onda Gélida de la TemporadaLa niebla en carreteras es una de las peores noticias para los conductores de vehículos. En el recorrido del camino, la visibilidad es el factor de mayor importancia para todo operador de vehículos. Durante una lluvia torrencial es extremadamente difícil conducir debido a la poca visibilidad y malas condiciones del asfalto. Sin embargo, en situaciones de niebla densa el peligro puede ser aún mayor. Esto es porque la visibilidad puede ser reducida drásticamente a sólo unos pocos metros de distancia. Cuando esto ocurre, lo más recomendable es encender todas las luces del vehículo. En casos extremos, es mejor detenerse.

Esta situación de niebla en carreteras es relativamente rara en México. En general la niebla se presenta en algunos caminos de muy alta altitud durante los meses de invierno. Sin embargo en esta ocasión ha sido diferente debido al frente frío número 10. Según el portal UNO TV, diferentes zonas de México amanecieron con niebla en carreteras y temperaturas muy bajas. El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México registró bancos de niebla constantes. Estos bancos de niebla se presentaron principalmente en las autopistas México-Cuernavaca y México-Toluca entre otras. Las autoridades recomendaron extremar precauciones. Se pronostica que la onda gélida continúe durante los próximos días.

El sector del transporte de carga debe maximizar la seguridad con sellos

Una manera de incrementar la seguridad del cargamento del sector transporte es el uso correcto de sellos de seguridad. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.