Mejora Seguridad del Autotransporte en Puebla
Retenes de seguridad logran disminuir robos al autotransporte en Puebla
El autotransporte en Puebla, tanto de carga como de pasajeros, ha sufrido la inseguridad carretera de manera especial. Las estadísticas oficiales y recopiladas por medios de comunicación ubican a Puebla como un estado altamente inseguro. Los caminos estatales, sobre todo aquellos que comunican con Veracruz, se consideran peligrosos. Desafortunadamente los robos al autotransporte en Puebla se han visto multiplicados en los municipios que estas carreteras recorren. Por lo tanto las empresas de transporte del país han decidido evitar estos tramos en la mayor medida posible. El problema es tan grave que los transportistas evitan algunos tramos carreteros incluso de día. En otros tramos, los operadores de transporte eligen viajar en caravana.
Durante años se ha estado viviendo esta situación para el autotransporte en Puebla, Veracruz y también Oaxaca. Sin embargo, últimamente ha surgido la esperanza que la situación mejore. Según el portal El Popular, los retenes policiales en municipios como Miahuatlán han mejorado la seguridad carretera. Los retenes de la nueva Guardia Nacional y la policía municipal han logrado disminuir los reportes de robos al autotransporte en Puebla. El alcalde de Santiago Miahuatlán, Edmundo Ramírez, informó de varias medidas que se han tomado para inhibir la acción de delincuentes. Además de los retenes, se ha invertido en la colocación de cámaras de vigilancia y la realización de operativos.
La seguridad de las carreteras es vital para el sector de transporte de carga
El sector del transporte de carga necesita herramientas como los sellos de seguridad para el transporte. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.
Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply