Márchamos de Seguridad para Todas las Necesidades de Transporte

Márchamos de Seguridad y Sellos de Alta Seguridad son sinónimos

Márchamos de Seguridad para Todas las Necesidades de TransporteLos márchamos de seguridad en principio son etiquetas indicadoras que se colocan en productos. Especialmente a productos de exportación o importación que pasan por aduanas y fronteras. Sin embargo con el tiempo la palabra márchamos de seguridad ha pasado a denominar todo sello de alta seguridad. Esto es totalmente normal y es consecuencia de la evolución natural de cualquier lenguaje. Sin embargo, algunas personas y empresas se han confundido por los diferentes términos. Por eso ahora veremos que no importa si se les llama márchamos o sellos. Siguen siendo la mejor opción para la seguridad del transporte de carga.

Como se mencionó, en un inicio los márchamos de seguridad eran una marca que se ponían a mercancías que cruzaban aduanas. Los agentes aduaneros los utilizaban para identificar los productos que debían revisar. De esta manera podían registrar de manera segura los productos que pasaban por su garita. Así además podían determinar los derechos o tarifas que el importador debía pagar por sus productos. Eventualmente márchamos también significó la etiqueta o identificador que el propio comerciante ponía en sus productos. O también en los contenedores sobre los que se transportan. Así en el presente, los márchamos de seguridad son sinónimo de sellos de seguridad.

Los márchamos de seguridad sirven para proteger transportes de mercancías

Márchamo de seguridad metálico para transporteLos tipos de márchamos de seguridad son diversos para cumplir cada necesidad. Se usan en cajas de tráileres, tolvas, camionetas, contenedores, tambores, entre otros recipientes. Existen cuatro tipos principales: de clavo (de barril o de botella), de cable, de plástico y metálicos. Los márchamos de clavo son resistente y muy duraderos, formados por un clavo de acero galvanizado y plástico duro. Los de cable usan un cable de acero trenzado que es versátil y fuerte. Estos márchamos pueden ser certificados con la norma C-TPAT, indispensable para la exportación internacional. Mientras tanto los sellos metálicos son sencillos, económicos y resistentes. Los márchamos de plástico tienen una gran variedad y son adaptables a distintos tipos de necesidades. Todos los márchamos guardan evidencia de cualquier intento no autorizado de apertura. Además pueden ser impresos con códigos de barras, folios o logos de empresas con láser o hot-stamping.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.