Las 6 Autopistas Más Caras de México

Las autopistas más caras de México se encuentran repartidas por el país

Las 6 Autopistas Más Caras de MéxicoEn México las autopistas más caras suelen ser de reciente construcción. Actualmente el esquema de construcción y administración de autopistas recae en concesiones. El gobierno traza y hace el diseño básico de una autopista para después hacer un concurso para concesionarla. La empresa ganadora de la licitación se encarga de construirla y luego administrarla durante un tiempo renovable. De esta manera la empresa constructora logra recuperar su inversión y el gobierno tiene opción para comprar la autopista a futuro. Por ello la mayoría de las nuevas autopistas en México son de cuota. Sin embargo existen algunas autopistas más caras que llegan a ser un dolor de cabeza para los transportistas.

Según el periódico El Universal, en 2018 las autopistas más caras de México se encuentran distribuidas por el país. En sexto lugar está el Macrotúnel de Acapulco, con una extensión de 3.5 kilómetros y costo total de 30 pesos. Le sigue la autopista Guadalajara-Jalostotitlán, que tiene un peaje total de 280 pesos. A continuación está la autopista Durango-Mazatlán con costo total de 580 pesos por 230 kilómetros de longitud. En cuarto lugar está el ARCO norte de la Ciudad de México, con 223 kilómetros cuesta 405 pesos recorrerla toda. Después está la autopista Guadalajara-Tepic con peaje total de 371 pesos por 181 kilómetros. La autopista más cara es La Marquesa-Ciudad de México. Con solamente 21 kilómetros hay que pagar 76 pesos, dando el mayor costo por kilómetro de todas las autopistas mexicanas.

Los sellos de seguridad son indispensables para toda aerolínea mexicana

Sello de seguridad de plástico foliado Pin-Up SealLos transportistas que recorren las autopistas más caras del país deben lograr la seguridad de sus cargas. Para ello existen los sellos de seguridad para transporte terrestre. Son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Además son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos de botella (sellos de barril, sellos de clavo) y los sellos de cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente. Los transportistas que viajan por el país necesitan sellos de seguridad.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.