Largas Filas en Frontera Ciudad Juárez-El Paso

La frontera en Ciudad Juárez y el Paso vivió un día caótico

Largas Filas en Frontera Ciudad Juárez-El PasoLa frontera entre Ciudad Juárez en Chihuahua y El Paso en Texas es uno de los puntos de cruce más importantes. México y Estados Unidos cuentan con una relación comercial muy especial, con una larga frontera. A lo largo de la frontera, existen varios pasos fronterizos con garitas y aduanas. Por estos pasos cruzan diariamente varias toneladas de mercancías de exportación e importación. Diariamente cientos de camiones se forman en los pasos fronterizos para realizar los trámites que les permiten pasar al otro lado. Estos trámites son necesarios para asegurar el orden y la seguridad del movimiento legal de mercancías y personas.

Sin embargo las turbulencias políticas han demostrado que es muy fácil alterar esta frágil situación. Según el periódico La Jornada, se registraron filas de 12 kilómetros en Ciudad Juárez para entrar a El Paso. Los camioneros y automovilistas vivieron trámites de cruce excesivamente lentos durante todo el día. La razón es que desde el lunes 750 agentes fronterizos fueron reasignados a otros puntos de la frontera. Esto porque en dichos puntos se han aglomerado migrantes centroamericanos que necesitan hacer trámites de asilo. En el corto plazo se espera que la situación no mejore debido a la escasez de personal de aduanas norteamericano en El Paso y otras ciudades.

Las exportaciones necesitan sellos de seguridad

Las exportaciones exitosas requieren cumplir de ciertos requisitos, como el uso de sellos de seguridad. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.