La Laguna Mejora Seguridad para el Transporte de Carga

Medidas exitosas han ayudado a los transportistas de La Laguna

La Laguna Mejora Seguridad para el Transporte de Carga La Laguna, también conocida como la Comarca Lagunera, es una de las regiones más productivas de México. La Comarca Lagunera comprende 44,900 kilómetros cuadrados y comprende municipios de Coahuila y Durango. Las ciudades de Gómez Palacio, Torreón y Lerdo están ubicadas ahí, entre otras poblaciones. En esta zona las industrias agricultura y ganadera son especialmente prósperas. Esto se debe a las condiciones particularmente fértiles de la zona, que los ríos Nazas y Aguanaval alimentan. Además también las industrias minera, cementera, fertilizante, lechera y de cantera son muy importantes. Por eso es un centro económico del norte del país.

Desafortunadamente La Laguna también ha sido víctima de la ola de delincuencia que azota al transporte de carga. Sin embargo, autoridades y transportistas han unido fuerzas en la comarca Lagunera para combatir esta situación. Según el portal Noticias El Sol, Saúl López, vocero de la Asociación Mexicana de Transportistas, La Laguna es segura. López dijo que La Laguna tiene una mayor seguridad comparada con otras zonas del país. Esto gracias al trabajo de la Policía Federal de Caminos y Carreteras que previenen los ilícitos en la región. Añadió que la región sólo ha tenido 5% de reportes de ilícitos comparados con zonas conflictivas en lo que va de 2018.

Los sellos de seguridad es una herramienta para empresas transportistas

Sello de seguridad multipropósito Jumbo SealLas empresas de La Laguna necesitan poder transportar sus productos con seguridad a todo el país. Para ello, se recomienda el uso de sellos de seguridad. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo barril (sellos tipo clavo, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

 Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.