Gobierno Compra 671 Pipas para Transporte de Combustible

Las pipas para transporte iniciarán labores en febrero

Gobierno Compra 671 Pipas para Transporte de CombustiblePemex ha decidido intensificar sus esfuerzos de distribución con nuevas pipas para transporte de combustible. Esto es porque la crisis de desabasto de combustible aún no ha terminado. Algunas regiones del país como el centro ya tienen niveles casi normales de abasto de combustibles. Sin embargo, ciudades como Monterrey y Guadalajara todavía sienten la falta de gasolinas y diésel. Este desabasto es consecuencia de la estrategia del gobierno mexicano para acabar con la mafia de los huachicoleros. Estas bandas criminales perforan ductos subterráneos para robarse el combustible y revenderlo en el mercado negro. Esta actividad ilegal ha costado a Pemex millones de dólares en pérdidas.

Por eso el gobierno ha desplegado una estrategia por varios frentes para enfrentar a los huachicoleros. Uno de los frentes es el uso de pipas para transporte de combustible que tengan una seguridad fuerte para evitar robos. Según el portal de El Financiero, el gobierno del presidente López Obrador compró 671 pipas en Estados Unidos. El precio de estas unidades asciende a 92 millones de dólares. Esta compra se realizó por adjudicación directa, sin concurso ni licitaciones. El gobierno de México argumentó que la celeridad de la compra se debe a que se necesita que inicien operaciones urgentemente. Las unidades llegarán a México a partir del 1 de febrero.

Las pipas para transporte de combustible necesitan usar varios sellos de seguridad

Cada pipa que transporta combustible puede requerir de al menos 4 sellos de seguridad diferentes. Estos sellos también son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.