Faltan 50 Mil Operadores de Transporte de Carga

Existe un déficit de 50 mil operadores de transporte en México

Faltan 50 Mil Operadores de Transporte de CargaLa industria de la logística está en problemas por la falta de operadores de transporte de carga. La columna vertebral de esta industria son sus trabajadores. Almacenistas, monitoristas, mecánicos, empacadores y por supuesto operadores son necesarios para mover mercancías por todo el país. Los operadores de diferentes tipos de tractocamiones son hacen uno de los trabajos más importantes para el sector. Estos operadores deben tener una capacitación completa e integral para realizar su trabajo de manera correcta. Por lo tanto, es importante que reciban pagos justos para retenerlos en este importante oficio. En el presente, es cada vez más raro que nuevos trabajadores se conviertan en operadores de transporte.

Según el portal MexicoXExport, datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, existe un preocupante déficit de operadores de transporte de carga. Olimpia Hernández, directora jurídica de la CANACAR, dijo que faltan 50 mil operadores de transporte para el sector. Este problema se ve agravado ante la falta de infraestructura para capacitar a nuevos conductores. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes sólo cuanta con 299 centros de capacitación autorizados en el país. Para paliar esta situación, la CANACAR sugiere involucrar a programas gubernamentales como el de Jóvenes Construyendo el Futuro para atraer nuevo talento. También se pidió agilizar los trámites de licencias y programas educativos.

Los operadores también deben aprender sobre los sellos de seguridad

Es conveniente que también los operadores de transporte se capaciten en el uso de los sellos de seguridad. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.