Falta de Conductores de Camión Pega a la Industria

La Canacar aseguró que existe un déficit de conductores de camión

Falta de Conductores de Camión Pega a la IndustriaLos conductores de camión son uno de los recursos humanos más valiosos para el sector del transporte de carga. Esta labor es una de las más demandantes en el mercado laboral. Es un trabajo que exige largas horas de conducción por recorridos muy largos. México, siendo un país tan geográficamente extenso, requiere que estos conductores recorran largas distancias. Esto se ve aumentado por la concentración de diferentes industrias en regiones muy focalizadas. Por ejemplo, la región de la Laguna en Torreón es una de las principales zonas agropecuarias. Al mismo tiempo, el centro del país concentra buena parte de la industria manufacturera.

Sin embargo, en el presente los conductores de camión están escaseando. Según el portal Vanguardia, Enrique Gonzáles, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, la situación es grave. Gonzáles declaró que existe un déficit de 50 mil conductores actualmente en México. Existen varias razones de esta falta de conductores de camión. La principal causa es que las condiciones laborales no satisfacen a conductores jóvenes. Al mismo tiempo, muchos camioneros han alcanzado la edad de jubilación y otros han emigrado a Estados Unidos. Por eso algunas empresas como Soriana han creado escuelas para operadores de camión.

El sector de carga necesita tanto de conductores como de sellos de seguridad

Otro punto a considerar es que probablemente en el futuro existan camiones autónomos que no necesitarán conductores. Sin embargo los sellos de seguridad siempre serán necesitados. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.