Estudian Bajar Multas a Transportes de Carga en Guadalajara

Se buscan entablar multas y castigos justos en la capital jalisciense

Estudian Bajar Multas a Transportes de Carga en GuadalajaraLa situación de la movilidad en Guadalajara requiere de la elaboración cuidadosa de castigos y multas a infractores. La capital del estado de Jalisco se ha vuelto en uno de los puntos más importantes para el sector de logística y transporte de carga. Esta ciudad representa uno de los más grandes motores económicos del país en producción de diversas industrias. Al mismo tiempo también es un consumidor destacado de diversos productos que provienen de todo el país y el extranjero. Por lo tanto, Guadalajara es un mercado muy importante para todos los actores económicos. Sin embargo la infraestructura vial dista mucho de ser óptima.

Esto ocasiona que el tráfico de Guadalajara sea especialmente difícil. Por eso las autoridades estatales quieren tomar cartas en el asunto. Según el portal El Informador, diputados de Jalisco buscan establecer multas justas en la Ley de Movilidad. Para ello los diputados han planteado bajar las multas que estaban originalmente planeadas. Por ejemplo el monto de una infracción que se propuso primero fue de 16,898 a 12,673 pesos. En la propuesta de modificación se fija esta multa de 8,449 a 12,673 pesos. Estas sanciones se aplicarían desde enero del siguiente año. Otros cambios en la ley serían la elaboración de un registro de transportistas en vez de permisos, y clasificaciones de transporte.

La seguridad del sector de carga en Guadalajara es muy importante

Los sellos de seguridad son una herramienta infaltable para la seguridad del transporte de carga en Jalisco. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.