Establecen Norma para Camiones de Doble Remolque

Los camiones de doble remolque serán más regulados

Establecen Norma para Camiones de Doble RemolqueUn porcentaje significativo del transporte de carga en México es realizado por camiones de doble remolque. Esto se debe a la desarrollada infraestructura carretera que comunica a todas las regiones y localidades del país. Por ello los camiones de carga de distinto tipo son una vista muy común en todos los caminos de la república. Actualmente es una de las maneras más económicamente viables para el transporte de bienes y mercancías. Pese al coste comparativamente más bajo del ferrocarril, el transporte por camión tiene claras ventajas. Una de ellas es la versatilidad de transporte por camión para cambiar su destino y la rapidez de carga y descarga de productos.

Sin embargo es necesario regular estrictamente el transporte para incrementar su seguridad, especialmente de los camiones de doble remolque. Según el portal Uniradio Informa, la Norma NOM-012 que entró en vigor establece estrictas medidas de seguridad para camiones pesados. Entre ellas están la necesidad de sistemas de seguridad adicionales a los frenos ABS y conducción. También pide una computadora del camión que limite la velocidad máxima a 80 kilómetros por hora. Los camiones de doble remolque podrán llevar cargas de hasta 75.5 toneladas y necesitarán permisos especiales para circular. Las unidades que no cumplan con los requisitos de la norma tendrán que ser suspendidas hasta que los cumplan o ser reemplazados.

Los sellos de seguridad son aliadas de los camiones de doble remolque

Sello de seguridad metálico foliado Glob SealLos camiones de doble remolque del sector terrestre también necesitan usar sellos de seguridad para cerrar sus cargas. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos de barril (sellos de clavo, sellos de botella) y los sellos de cable. Ambos están fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente. Los sellos de seguridad están listos para ser una valiosa herramienta de transporte.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.