Empeora Seguridad del Sector Transporte en Oaxaca

Miembros del transporte en Oaxaca sufren más asaltos

Empeora Seguridad del Sector Transporte en OaxacaLa seguridad del sector del transporte en Oaxaca debe ser una prioridad para los gobiernos estatales y federales. El estado de Oaxaca es un muy importante productor agrícola en el país. Este estado produce una gran cantidad de alimentos como maíz, hortalizas, frutas, café, tabaco, entre otros. Asimismo, el estado de Oaxaca tiene un sector turístico que se ha desarrollado de manera sobresaliente en los últimos años. Por eso es imperativo que las carreteras y autopistas que atraviesan el estado den una seguridad óptima a sus usuarios. Sin embargo, la baja densidad de población y el terreno montañoso del estado, aunado a la falta de vigilancia, fomentan los asaltos.

La región sur del país sufre especialmente la falta de seguridad carretera. Según el portal El Imparcial, miembros del sector transporte en Oaxaca, Puebla, Veracruz y Ciudad de México se manifestaron. Estos trabajadores dicen que el problema de asaltos y robos al transporte aún no ha disminuido. Informaron que el tramo más peligroso es de Amozoc en Puebla hasta la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, en Oaxaca. Los transportistas dicen que se ven obligados a viajar en caravana por los días para evitar ser parados por criminales. Asimismo, piden que la Guardia Nacional recién creada por el presidente Lopez Obrador vigile los caminos.

La seguridad en Oaxaca es clave para el transporte

El sector transporte de Oaxaca y otros estados requieren usar los sellos de seguridad para transporte de carga. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.