Disminuyen Precios del Transporte Durante Febrero

Los precios del transporte tuvieron tendencia a la baja en el inicio del año 2019

Disminuyen Precios del Transporte Durante FebreroLos precios del transporte de carga han variado mucho en los últimos años debido a diferentes factores. En 2018 existieron importantes subidas de precios por los servicios de este sector. Las razones principales de este incremento fueron los precios mayores de combustibles y la escasez de combustible que ocurrió a fin de año. Esto repercutió en el precio de otros insumos, como refacciones y primas de seguro. Por lo tanto, el año 2018 fue un año difícil para el sector del transporte de carga. Sin embargo, 2019 ha iniciado con algunos signos positivos que podrían hacer rebotar los precios en el sector.

Según el portal T21, se registró un descenso de precios del transporte de carga en el primer bimestre del año. Datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) demostraron que esta baja fue ligera. En febrero se registró una disminución de los precios respecto a los precios de enero de este año. La caída registrada fue de 0.18% en el índice de precios. Sin embargo, si se comparan los precios anualmente, se revela que en febrero de 2019 los precios subieron 4.83% respecto a febrero de 2019. La oscilación de precio del transporte tuvo variación con respecto a cada sector. Por ejemplo los precios del autotransporte en general bajaron 0.11%, mientras el peaje de camiones subió 2.83%.

El sector del transporte de carga necesita de sellos de seguridad en México

Una de las mejores herramientas para prevenir el incremento de robo al transporte son los sellos de seguridad. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.