Detienen a 16 Asaltantes de Transporte de Carga en Puebla

Los presuntos asaltantes de transporte de carga fueron detenidos en la ciudad de Puebla

Detienen a 16 Asaltantes de Transporte de Carga en PueblaLos asaltantes de transporte de carga son uno de los principales flagelos para las empresas de transporte. En la última década, el robo al transporte de carga se ha disparado a niveles alarmantes. Miles de empresas de todos los sectores han sufrido las consecuencias de estos ilícitos. Antes los asaltantes de transporte de carga se limitaban a detener los camiones para vaciarlos de sus mercancías. Actualmente es más común que los delincuentes roben todo el camión para descargarlo cómodamente en algún terreno. Además también suelen desarmar los vehículos para luego vender las partes. Todo lo robado termina en el mercado negro.

Debido al incremento del número de asaltantes de transporte de carga en todo el país, se demandó fuertemente que el gobierno actuara. Afortunadamente la policía está teniendo algunos resultados. Según el portal Intolerancia Diario, la policía municipal de la ciudad de Puebla detuvo a 16 presuntos asaltantes de transporte de carga. Los sospechosos tienen edades de entre 22 y 42 años de edad. Una denuncia ciudadana alertó a policías de que un grupo de hombres estaba descargando un tráiler robado. La empresa dueña del vehículo constató gracias a su GPS que ése se había desviado de su ruta. El tráiler transportaba dulces. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para hacer las diligencias correspondientes.

Toda empresa requiere incrementar la seguridad de sus vehículos de carga

La inseguridad del transporte de carga exige que se tomen medidas de seguridad, como el uso de sellos de seguridad. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.