Detenidos 30% de Cargamentos en la Frontera
Largas filas de camiones con cargamentos en la frontera entre Estados Unidos y México
Los cargamentos de exportación e importación en la frontera de México y Estados Unidos están casi detenidos. La frontera entre ambos países es una de las más ocupadas y dinámicas del mundo. Diariamente miles de toneladas de mercancías, materias primas y productos cruzan los diferentes pasos fronterizos a lo largo de la frontera. Diferentes industrias dependen de un flujo constante de mercancías entre ambos países. Los flujos de transporte se realizan principalmente usando tractocamiones por carretera. Sin embargo en las últimas semanas se ha ralentizado notoriamente los pasos fronterizos entre las dos naciones norteamericanas.
Según el portal El Mexicano, la industria maquiladora se ha visto afectada por los cargamentos detenidos en la frontera. Pedro Chavira, presidente de Índex Juárez, dijo que 30% de los cargamentos están detenidos en la frontera. La razón es que se ha disminuido drásticamente el número de agentes aduanales en el lado estadounidense. El cruce de Ciudad Juárez a El Paso en Texas toma aproximadamente hasta cuatro horas por la fila fast. En la fila regular, el tiempo puede extenderse hasta 10 horas. Esto ha ocasionado pérdidas millonarias a las empresas que necesitan transportar productos o materias primas.
La seguridad en la frontera requiere de herramientas como los sellos
El cruce de mercancías por la frontera requiere de requisitos como el uso de sellos de seguridad. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.
Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply