Costo de Gasolina Sube Desmesuradamente en Abril

El costo de la gasolina pega a toda la industria del transporte

Costo de Gasolina Sube Desmesuradamente en AbrilLos aumentos en los costos de la gasolina de los últimos años han causado zozobra en el sector del transporte. También es cierto que estos incrementos también pegan a la economía de la mayoría de los ciudadanos. Estos incrementos se han dado debido a la liberalización del precio de la gasolina en México. Durante las últimas dos administraciones federales, el subsidio gubernamental a la gasolina ha bajado paulatinamente hasta cero. Esta apertura al mercado ha diversificado las expendedoras de gasolinas, pero no ha fomentado una competencia que baje los precios.

Según el portal Bajo Palabra, en abril de 2018 los precios de la gasolina tuvieron un incremento promedio del 11.7%. Esto en comparación con los precios de la gasolina reportados en abril de 2017. Esto se tradujo en un incremento anual de 1.86 pesos por ltro de gasolina tipo Magna. Al mismo tiempo, la gasolina tipo Premium aumentó 9.09%, es decir 1.60 pesos. El combustible diésel subió 11.01% anual, que equivale a un incremento de 1.86 pesos. Hace un año comprar 40 litros de gasolina tipo Magna costaba 631.6 pesos, ahora cuesta 706. Los estados donde cuesta más la gasolina son Zacatecas con un costo promedio de Magna de 18.43 pesos. Le sigue Jalisco con un costo de 19.87 pesos por litro de Premium.

La eficiencia del transporte puede fomentarse con sellos de seguridad

Los sellos de seguridad metálicos para el transporte son una sólida y fuerte opciónEl incremento en la gasolina hace vital que los transportistas la aprovechen al máximo. Por eso vale la pena invertir en seguridad con sellos de seguridad para transporte. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo barril (sellos tipo clavo, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.