Construcción de Autopista Silao-San Miguel Espera Autorización
Se necesita concesión para iniciar obras de la autopista Silao-San Miguel Allende
La autopista Silao-San Miguel Allende, en Guanajuato, será una vía de alta importancia para la región. El estado de Guanajuato es uno de los estados con mayor crecimiento económico en las últimas décadas. Existen varias razones para este boom que ha experimentado este estado ubicado en la región de El Bajío. Una de ellas es su conveniente localización entre el centro del país y la región norte. Esto ha propiciado a que muchas industrias del sector automotriz se hayan establecido en Guanajuato y estados circundantes. Junto a las empresas automotrices, también llegaron otras industrias de apoyo. Esto logró que la región de El Bajío se haya vuelto un importante motor de la economía mexicana.
Al mismo tiempo, la necesidad de establecer una competitiva infraestructura carretera se ha vuelto prioridad. Para ello se formularon proyectos como la construcción de la autopista Silao-San Miguel de Allende. Según el portal Telediario Bajío, el gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez, dijo que sólo esperan la autorización federal para iniciar obras. El gobernador afirmó que están esperando esta autorización desde diciembre del año pasado. Se espera que el gobierno federal de término a este trámite en los próximos días. Esta autopista conectará la Carretera 45 de Silao con la Carretera 57, que une Piedras Negras en Coahuila con la Ciudad de México.
La seguridad del transporte en El Bajío es clave
Las empresas del sector transporte en Silao y el resto de El Bajío necesitan sellos de seguridad confiables. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.
Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply