Comercio con Estados Unidos se Incrementa en Junio

El comercio con Estados Unidos sube pese a las amenazas al TLCAN

Comercio con Estados Unidos se Incrementa en JunioEl comercio con Estados Unidos ha logrado incrementarse hasta alcanzar el segundo lugar mensual en 2017. Esto a pesar de las constantes amenazas de cancelar el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. Algunos analistas estaban considerando el factor Trump como una perturbación importante para el comercio binacional. Sin embargo pese a todas las amenazas que ha lanzado, el dinamismo del comercio entre ambos países sigue adelante. Ahora es un consenso entre diferentes actores económicos y políticos que la prosperidad continuará. Por lo menos en los próximos semestres no habrá mucho que temer.

Según el portal T21, junio de este año fue el segundo mes con mayor comercio con Estados Unidos. Esto es en base a datos del propio gobierno norteamericano, de su Buró de Estadísticas del Transporte. Según sus estadísticas comerciales el valor sumado de todo el comercio binacional fue de 48,659 millones de dólares. Sólo marzo pasado fue un mejor mes con una cantidad de 49,976 millones de dólares. Las exportaciones de México a Estados Unidos fueron de 27,309 millones de dólares en junio. En sentido inverso las exportaciones sumaron 21,351 millones de dólares. De esta manera el alza de junio fue de 9.4%. Aunque probablemente estas cifras alimenten la narrativa norteamericana del déficit comercial entre ambos países.

Las importaciones transnacionales requieren sellos fiscales de seguridad

Pinzas quitasellos B50 para sellos de botellaEl incremento constante del comercio con Estados Unidos requiere medidas de alta seguridad. La Norma ISO PAS 17712 del Programa C-TPAT fue creada por las aduanas norteamericanas para asegurar excelencia en seguridad de exportaciones. Los sellos C-TPAT cumplen con esta norma y son de dos tipos: sellos de cable flexibles y adaptables a diferentes tipos de contenedores. A su vez los sellos de botella (sellos de clavo o sellos de barril) están diseñados para soportar tensiones muy fuertes. Los sellos de seguridad se instalan fácilmente a mano, pero sólo se rompen apropiadamente con pinzas cortasellos. Su estructura deja evidencia de todo intento de manipulación o rompimiento no autorizado. También pueden grabarse mediante láser o hot-stamping con números seriales, códigos de barras y hasta el logo de la empresa. Estos sellos son una herramienta indispensable para el comercio internacional.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.