Carreteras Federales Siguen Siendo Inseguras
Persisten peligros en carreteras federales para el sector de transporte de carga
El flagelo de la inseguridad para el sector de transporte de carga es especialmente duro en las carreteras federales. Bandas peligrosas de asalto a transportistas los despojan de sus cargamentos, muchas veces con lujo de violencia. Esto es especialmente odioso porque históricamente las carreteras federales habían sido las más vigiladas. Eso sin contar que muchas autopistas de este tipo son de cuota. Sin embargo, el peligro que corren los transportistas no se ubica no sólo en las vías federales. También existen caminos estatales y locales por donde los transportistas evitan circular incluso durante el día.
Los tres niveles de gobierno, así como los empresarios del ramo, están muy preocupados por la crisis de inseguridad. Durante los últimos años, esta crisis no sólo no ha sido abatida, sino que parece crecer con más enjundia. Según el portal Newsweek México, datos de la CANACAR revelan un panorama desolador. En el primer cuatrimestre de 2019, se reportaron 4,134 robos y asaltos en carreteras federales y estatales. De estos delitos, 3,652 fueron robos con violencia, y 482 sin violencia. Esto indica un aumento de 14% de los robos con violencia al sector del transporte de carga.
La seguridad de la carga es importante para el viaje por carreteras federales
El uso de sellos de seguridad para transporte de carga puede ayudar para prevenir delitos en las carreteras federales. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.
Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.
Leave a reply