Capturan Asaltantes de Carga en Tlaxcala

El sector del transporte de carga en Tlaxcala se beneficia

Capturan Asaltantes de Carga en TlaxcalaLos empresarios y concesionarios de transporte de carga en Tlaxcala han sido especialmente afectados por la crisis de seguridad. Los transportistas de las regiones Centro y Oriental de México han vivido varios años bajo la inseguridad. Distintas bandas de asaltantes al transporte han plagado muchas carreteras y autopistas importantes de esas regiones. Entre ellas, la autopista México-Puebla, la carretera México-Veracruz y la carretera México-Puebla son algunas de las más peligrosas. Tlaxcala es uno de los estados por donde atraviesan algunas peligrosas autopistas. Por lo tanto, este estado está involucrado en la crisis de seguridad carretera. Tlaxcala se ha vuelto un estado altamente inseguro para los transportistas.

Por eso, la situación del transporte de carga en Tlaxcala ha sido altamente compleja. Afortunadamente, el sector de logística ha por fin recibido buenas noticias. Según el portal Quadratin, diversas corporaciones policiacas capturaron a una banda de asaltantes en Tlaxcala. En el poblado de Xaltocan, en camino de la autopista México-Veracruz, se registró un operativo tras una llamada al 911. Las fuerzas de la ley lograron localizar a un transporte robado junto con los presuntos delincuentes. Al verse detectados, los delincuentes se enfrentaron a los policías. Tras un enfrentamiento, se logró capturar a seis sospechosos, un presunto delincuente resultó muerto, y tres policías heridos. Poco después, otros dos miembros de la banda fueron capturados.

La seguridad en carreteras es clave para todo negocio

La mejora de la seguridad pública es una labor que el gobierno debe cumplir. El sector del transporte puede contribuir mediante el uso de sellos de seguridad. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.