Buscan Incrementar Competencia en Transporte de Carga en Monterrey

Intentan reducir trabas para el desarrollo del transporte de carga en Monterrey

Buscan Incrementar Competencia en Transporte de Carga en MonterreyEl transporte de carga en Monterrey es una de las principales industrias en la ciudad mexicana más importante del norte. Esto se debe a que Monterrey es el centro de muchas industrias de servicios y manufactureras. Además su posición central a lo largo de la frontera con Estados Unidos le da una ubicación logística privilegiada. Monterrey es un hub regional donde los productos importados de Estados Unidos se concentran. Al mismo tiempo, los productos de las regiones del Bajío, Central y Occidental del país se reúnen en Monterrey para continuar su camino a Estados Unidos. Por eso es muy importante que exista un sector competido del transporte de carga en Monterrey.

Según el portal del periódico El Financiero, la Comisión Federal de Competencia Económica hizo varias recomendaciones al Congreso local. Se pidió hacer cambios a los reglamentos de tránsito de los municipios conurbados de Monterrey. Las modificaciones se recomendaron para permitir y fomentar la competencia en transporte de carga en Monterrey. También la Secretaría de Economía había considerado que los reglamentos deterioran la competitividad del transporte. La temporalidad de los permisos y la falta de reglas claras para su otorgamiento son los peores obstáculos que pone el reglamento. Esto provoca incertidumbre e inhibe las inversiones que los empresarios deben hacer para ensanchar el mercado. Al final, son los empresarios, los clientes y la sociedad en general quienes son perjudicados.

Los sellos de seguridad en Puebla están en alta demanda

Otra manera de fomentar el sector del transporte de carga es incrementando la seguridad de los cargamentos. Para lograrlo, existen los sellos de seguridad en Monterrey. Estos sellos son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos tipo clavo (sellos tipo barril, sellos tipo botella) y los sellos tipo cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.