Buscan Amortiguar Costos por Robo de Autotransportes

El robo de autotransportes pega desmesuradamente a las empresas

Buscan Amortiguar el Costos por Robo de AutotransportesEmpresarios del sector de logística nacional estudia maneras de que los costos por robo de autotransportes sean mitigados. En el último año este tipo de delito se disparó a niveles alarmantemente altos. Los robos a cajas de tráileres, camiones, tolvas, contenedores y otros vehículos han sumado millones de pesos en pérdidas. La explosión del robo de autotransportes se dio en 2017, aunque ya desde años atrás este ilícito estaba al alza. Sin embargo fue hasta la crisis del robo de combustible a PEMEX que esta clase de robos alcanzó una nueva dimensión. Pese al trabajo realizado para castigar más duramente este delito, todavía no se ha logrado abatirlo.

Por ello se buscan maneras de amortiguar el impacto que el robo de autotransportes tiene para la iniciativa privada. Según la Revista Transportes y Turismo, la CANACAR ha propuesto a la Secretaría de Hacienda un programa para compensar económicamente a empresas afectadas. El robo de autotransportes está pegando muy fuertemente a todas las empresas, por ello se busca una solución de nivel federal. Enrique Gonzáles, vicepresidente de la CANACAR, expresó que continuarán colaborando con las autoridades. Con esta cooperación esperan prevenir y actuar en los robos a autotransportistas. El objetivo es continuar con proyectos conjuntos para tratar de aminorar las pérdidas por robo.

El robo de autotransportes puede combatirse con sellos de alta seguridad

Sello de seguridad de cable PL Seal para autotransporte de cargaEl robo de autotransportes es una epidemia que debe combatirse decisivamente. Para ello existen los sellos de seguridad. Son compatibles para todo tipo de transportes: tolvas, pipas, cajas de tráiler, contenedores, etcétera. Además son resistentes a la tensión y conservan rastros de todo intento de apertura no autorizada. Los más seguros son los sellos de botella (sellos de barril, sellos de botella) y los sellos de cable, ambos fabricados con acero galvanizado. Sólo pueden romperse de manera adecuada con pinzas cortasellos especiales. Asimismo se les puede imprimir mediante láser o hot-stamping con información como códigos de barras, números seriales y logos de empresas. Otros sellos también disponibles son los sellos de plástico y los sellos metálicos, con un nivel de seguridad diferente. El sector del transporte terrestre puede hacer excelente uso de los sellos de alta seguridad.

Para cada necesidad de hay un respuesta, por ello en Protectoseal vamos un paso más allá en el manejo de los procedimientos y calidad de los materiales utilizados en los sellos, tanto en los diseños como en la fabricación de los mismos. En Protectoseal, contamos con las certificaciones para que estas medidas de seguridad sean cumplidas en su totalidad y evitar cualquier tipo de contrabando en envíos internacionales.